);

Yoga Kundalini

Prof. Andrés González

El yoga kundalini es una práctica antigua de yoga que resulta muy efectiva para la actualidad. Trabaja en todos los aspectos del ser utilizando todas las herramientas del Yoga. Es un tipo de yoga que se enfoca en fortalecer tu cuerpo y tu mente para que puedas transitar la vida con confianza, seguridad, decisión y consciencia. El yoga kundalini provoca una activación energética o metabólica que produce vitalidad, una mente despierta y una sensación de estar presentes y seguros en uno mismo.

Posturas corporales que no son complejas, porque se busca que todos puedan hacerlo y obtener un buen resultado. El resultado es un buen equilibrio en el sistema nervioso central y en el sistema glandular. Además de que también se obtienen beneficios en el estiramiento muscular, postura de columna, articulaciones, contracturas, tensiones.

Las técnicas de respiración formas una parte muy importante en el yoga kundalini, utilizándose una gran variedad de formas que combinan ritmo, intensidad, suspensión, velocidad, sonidos, etc. Estas técnicas se pueden utilizar por sí solas o también en unión con una postura corporal, lo que intensifica notablemente los resultados del ejercicio.

La meditación también es parte de la práctica de kundalini yoga, siendo una de las herramientas más antiguas y a la vez más estudiadas a nivel científico por la cantidad de beneficios que se obtienen de ella. Reducción de los niveles de ansiedad, equilibrio emocional, conexión con el momento presente y aumento de la autoestima, entre otros beneficios.